Política de devoluciones

Devoluciones

Devoluciones

  • No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.
  • Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
  • Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • Artículo 45. Excepciones al derecho de desistimiento. Salvo pacto en contrario, lo dispuesto en el artículo anterior no será aplicable a los siguientes contratos:
  1. Contratos de suministro de bienes cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.
  2. Contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  3. Contratos de suministro de grabaciones sonoras o de vídeo, de discos y de programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.
  4. Contratos de suministro de prensa diaria, publicaciones periódicas y revistas
  • El plazo para el ejercicio del este derecho es de 14 dias naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se tratase de una prestación de servicios, sin penalizaciones por su ejercicio.
  • Una vez ejercido el derecho de desestimiento por parte del consumidor, se procederá a realizar la devolución integra del importe del producto siempre y cuando el producto sea devuelto en prefectas condiciones de estado y funcionamiento.
  • El derecho de desestimiento implica el pago por parte del consumidor de los gastos de envio de retorno.
  • Una vez recibida la mercancía y comprobadas las condiciones de la misma, se tramitará la devolución del importe si así es indicado.
  • Los abonos vía transferencia bancaria por devoluciones tendrán un plazo máximo de 7 días por trámites administrativos.

Para poder ejercer el derecho al desestimiento, siga este enlace


Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. 
Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más